Seguridad, Salud y Bienestar Social

La Comisión estará compuesta por 5 miembros. Estará a cargo de la evaluación y análisis de medidas legislativas dirigidas a la implantación de la política pública relacionada a los servicios de salud. Velará por el funcionamiento y supervisión de los servicios de bienestar social y asuntos de calidad de vida. Evaluará todo asunto relacionado con las personas de edad avanzada, veteranos y personas con impedimentos. La responsabilidad se extiende a viabilizar la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y la conservación de la salud, los servicios médico-hospitalarios y ambulatorios; los servicios que combaten el alcoholismo y la drogadicción; en resumen, la salud en general.

La Comisión será responsable por la formulación de política pública que garantice la máxima seguridad física para los residentes de Aguas Buenas. A esos fines, intervendrá en relación con la seguridad pública en el estudio de los planes, programación, organización y prestación de los servicios ordenados a la Policía Municipal y a la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal y aquellas otras dependencias municipales que promuevan la seguridad civil en casos de emergencia. Dará continuidad a los estudios ya realizados y a la política pública esbozada para la prevención de incendios, la protección de la vida y propiedad; en casos de huracanes, inundaciones, terremotos u otros desastres naturales.

La Comisión también será responsable de promover la legislación e implantación de una política pública que atienda los reclamos por aquellos servicios que necesita la familia aguasbonense, incluyendo los servicios sociales que sean cónsonos con la política pública. Velará porque los servicios que necesiten las familias aguasbonenses sean de calidad óptima y que sus integrantes reciban asistencia económica, rehabilitación física, económica y emocional; y por la buena asistencia nutricional y provisión de alimentos. Alentará, además, aquellos servicios que promuevan la cohesión familiar.

Miembros de la comisión:

Hon. Manuel Sánchez Pérez Presidente
Hon. Miguel Resto Mejías Vicepresidente
Hon. Rafael Medina López Miembro
Hon. Roberto Velázquez Nieves Miembro
Hon. Rafael Cardona Carvajal Miembro

Secretaria de la Comisión: Juanita Meléndez Camacho





Arriba