Jurídico, Nombramientos y Asuntos de Personal

La Comisión estará compuesta por 7 miembros. Atenderá todo lo relacionado a reclamaciones civiles contra el Municipio, así como la legislación federal y estatal aplicable. Atenderá todo lo relacionado a las leyes y reglamentos que inciden en la administración y desarrollo del Municipio de Aguas Buenas. Estudiará las enmiendas o cambios al Reglamento Interno de la Legislatura Municipal.

Será responsable de la evaluación de todos los nombramientos sometidos para confirmación ante la Legislatura Municipal, así como de todo asunto relacionado a la administración del personal que labora en el Municipio. La Comisión mantendrá un récord de todos los candidatos nominados con información de tipo personal, preparación académica, experiencia, y aquellos otros datos que faciliten la evaluación del nominado, que sean obtenidos en las audiencias públicas. Se asegurará que el nominado cumple con las leyes contributivas del Gobierno y que conoce las normas éticas que le sean de aplicación a su profesión o al cargo al cual sea nominado.

Atenderá todo asunto relacionado con la evaluación, estudio y reglamentación aplicable a la administración de los recursos humanos de la Legislatura y el Municipio.

Miembros de la comisión:

Hon. Aurea E. Rivera Colón Presidente
Hon. Rubén Pérez Hernández Vicepresidente
Hon. Aida M. Urbina Rivas Miembro
Hon. Miguel Resto Mejías Miembro
Hon. Angel L. Merced Rosario Miembro
Hon. Nayda Rodríguez Hernández Miembro
Hon. Roberto Velázquez Nieves Miembro

Secretario de la Comisión: Cándido Ramos





Arriba