Legisladores Municipales 2009 – 2012

Para el cuatrenio de 2009 al 2012 la Legislatura Municipal de Aguas Buenas estaba compuesta de catorce legisladores, once legisladores de mayoría del Partido Popular Democrático, tres de minoría, dos de ellos del Partido Nuevo Progresista y uno del Partido Independentista Puertorriqueño.

Hon. Nilsa García Cabrera Hon. Nilsa L. Garcia Cabrera Presidenta
La Lcda. Nilsa Luz García Cabrera posee un Bachillerato en Arte con Concentraciones en Sociología y Relaciones Laborales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras; y un grado de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la UIA. Ocupó la posición de Fiscal Especial para el Departamento de Justicia hasta septiembre del 2000, laborando en la División Contra el Maltrato a Menores y de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de San Juan. Se ha desempeñado como abogada-investigadora para la Administración de Tribunales en procesamiento de quejas de ética judicial contra los Jueces y Juezas de la Rama Judicial. (2000-2006). Además, ha actuado como abogada investigadora de casos de corrupción gubernamental y transacciones gubernamentales para la Comisión de Hacienda de la Cámara De Representantes (2004), y la Comisión Independiente de Ciudadanos para la Evaluación de las Transacciones Gubernamentales (Blue Ribbon Comitte) (2001 al 2004). Actualmente es abogada de la práctica privada de la abogacía con oficinas en su Pueblo  natal de Aguas Buenas.
Imagen no disponible Hon. Rafael Cardona Carvajal Vicepresidente
Imagen no disponible Hon. Maria M. Silva Rosa Portavoz PPD
Hon. Rafael Matos Rodríguez Hon. Rafael Matos Rodriguez Portavoz Alterno
Graduado con alto honor de las escuelas Cagüitas Centro, Luis Muñoz Marín y Josefa Pastrana este joven aguasbonense se abrió en el mundo universitario y profesional.  Cuenta con un Bachillerato en Comunicación Pública del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Comunicaciones con concentración en Relaciones Públicas de la Universidad del Sagrado Corazón, una segunda maestría en Administración de Empresas con concentración en Comercio Internacional de University of Phoenix y actualmente es estudiante de la Escuela de Negocios y Empresarismo de la Universidad del Turabo donde completa el Grado Doctoral en Gerencia.Cuenta con más de 13 años de experiencia en el mundo laboral, destacándose en la empresa privada en diferentes puestos en las áreas de publicidad, mercadeo y gerencia en corporaciones como Sears Roebuck, WHTV Broadcasting, y BIVA Telecommunications.  También laboró como Coordinador de Prensa y Publicidad del Municipio Autónomo de Caguas, durante la incumbencia del fenecido alcalde   William Miranda Marín.

Actualmente es Director de la oficina de Aguas Buenas de la Alianza Municipal de Servicios Integrados que brinda servicios de adiestramiento y empleo para jóvenes, adultos y trabajadores desplazados.

Hon. Luis Gallardo Hon. Luis Gallardo Rivera Legislador Municipal
Luis Orlando Gallardo Rivera nació en el 26 de junio de 1982 el pueblo de Ceiba, Puerto Rico de Irma Rivera Osorio y Orlando Gallardo Castallin. Criado la mayoría de su vida en los estados unidos, regresó a Puerto Rico en el 2000 al Barrio Mulas de Aguas Buenas donde reside hasta el día de hoy. Comenzó estudios en la Universidad Interamericana donde completó su bachillerato en Sociología en el 2008. Durante el primer cuatrienio de la presente Administración, laboró como el Director de Asuntos Federales, Vivienda, y Desarrollo Urbano del Municipio. Durante el 2008 al 2011 laboró como el Administrador de Desarrollo Comunal para la ciudad de Opelika, Alabama. En el 2010 obtiene una maestría en Administración Publica con una concentración en Gerencia de Ciudades de la Universidad Estatal de Valdosta. Actualmente estudia Derecho en la Universidad de Puerto Rico y da clases de Administración Publica con la Universidad de Phoenix. Es joven, padre soltero, y estudioso en los tema de la gobernanza democrática y el desarrollo sostenible. En su labor como legislador municipal, se ha empeñado en la búsqueda de mecanismos para lograr la descentralización y democratización de la administración pública, apoyo al comercio aguabonense, y la imparcialidad en la consideración de proyectos.
Imagen no disponible Hon. Guillermo Oyola Reyes Legislador Municipal
Imagen no disponible Hon. Carmen J. Ortiz Reyes Legislador Municipal
Imagen no disponible Hon. Marangely Urtiadez Rodríguez Legisladora Municipal
Imagen no disponible Hon. José A. Aponte Rosario Legislador Municipal
Imagen no disponible Vacante PPD
Imagen no disponible Vacante PPD
Imagen no disponible Hon. Roberto Velázquez Nieves Portavoz PIP
Roberto Velázquez Nieves nació el 24 de enero de 1951 en Aguas Buenas, Puerto Rico. Hijo de Eugenio Velázquez y Juana Nieves, reside en el barrio Bayamoncito junto a su esposa Reina M. Correa Rosa. Padre de tres (3) hijos, Reina Eugenia, Roberto Karlo y Yahaira Enid.Cursó estudios en la Escuela Secundaria Unidad de Bayamoncito y Dr. Gustavo Muñoz Díaz de Aguas Buenas obteniendo su diploma de la Escuela Superior en el año 1968.Estudió un bachillerato en Educación Secundaria en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras en el año 1971, donde también obtuvo maestría de Educación y Supervisión Escolar en el año 1975. Trabajó como maestro en la Escuela Superior de Comerío y de Aguas Buenas. También fue nombrado Director en varias escuelas de Aguas Buenas durante los años de 1976-1976.En el 1979 ejerció como Superintendente Auxiliar de Escuelas en el Distrito Escolar de Aguas Buenas. En el 1989 obtuvo el grado de Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico y desde 1991 hasta 2001 trabajó en la Comisión Estatal de Elecciones en representación del Partido Independentista Puertorriqueño.Comenzó su labor como legislador municipal en 1988 repitiéndolo luego en el 2004 y 2008. En su labor como legislador municipal ha presentado proyectos a favor del ambiente, la conservación de los recursos naturales, reciclaje y en solicitud de mejores servicios de electricidad y vías públicas para los ciudadanos de Aguas Buenas. También ha impulsado la concesión de becas municipales y se ha opuesto al aumento de pago de servicios y del CRIM.Ha sido opositor al establecimiento de máquinas de juegos “picas” en el área municipal de Aguas Buenas y fiscalizador de todas las ordenanzas y/o resoluciones que puedan conllevar agravar la situación económica y de servicios a los aguasbonences.
Imagen no disponible Hon. José B. Canino Laporte Portavoz PNP
Imagen no disponible Hon. José L. Batalla Delgado Portavoz Alterno PNP




Arriba