Sala de Sesiones, Hon. Mirán Carrasquillo Cartagena

Hon. Mirán Carrasquillo Cartagena

Hon. Mirán Carrasquillo Cartagena

El Hon. Mirán Carrasquillo Cartagena, nació el 4 de enero de 1901 en el Sector Pueblo Viejo del Barrio Bayamoncito de Aguas Buenas, siendo sus progenitores Don José Carrasquillo y Doña Amalia Cartagena.  Este fue un comerciante prospero del Pueblo, de grandes convicciones políticas comprometido con su ideal y comprometido con el bienestar de su pueblo.

En el 1939 fundó junto a otros compueblanos el Partido Popular Democrático de Aguas Buenas, siendo Presidente de dicho Partido por dieciséis (16) años desde 1940 hasta el 1956.

Fue electo Alcalde en noviembre de 1948 dirigiendo los destinos del Municipio de Aguas Buenas, por ocho (8) años desde 1949 hasta 1956.

Don Mirán Carrasquillo se destacó como un servidor público honrado, vertical, ganándose el respeto de sus compueblanos  por su profundo compromiso con el servicio público y con el desarrollo de su pueblo de Aguas Buenas.

Durante la incumbencia de Mirán Carrasquillo como Alcalde  se  logró un gran desarrollo del pueblo de Aguas Buenas, en tiempos de grandes limitaciones económicas.  Durante su administración se reconstruyó la Plaza Pública, se asfaltaron todas las calles del pueblo, y se inicio uno de los mayores esfuerzos por construir vías de acceso a nuestro Pueblo. Se construyeron kilómetros de carreteras en los barrios Bairoa, en los Sectores La Mesa y la Marquesa en Sonadora, Mulas, Mulitas y seis punto seis kilómetros de la carretera estatal número 174, así como las calles de la Pajilla. Además se construyó la primera planta de filtración  aguas negras, y se puso a funcionar el alcantarillado sanitario del Pueblo, así como la construcción del primer residencial público y las dos primeras industrias que se establecieron en nuestro pueblo. También se adquirió la primera ambulancia y se adquirieron los terrenos para construir el Centro de Salud, así como la construcción de un Parque atlético; y la construcción de las escuelas del Barrio Cagüitas, Mulitas y Sumidero; así como la construcción de salones en el Barrio Sonadora. También se adquirieron durante su incumbencia los terrenos para la construcción del primer Cementerio, y se invirtieron fondos públicos en la construcción y adquisición de equipo para el Parque de Bombas de Aguas Buenas.

Es importante resaltar y reconocer aquellos servidores públicos que sirvieron con honestidad y con gran sentido de compromiso por el mejor bienestar de nuestro Pueblo.

Reconocemos en Don Mirán Carrasquillo Cartagena, un orgullo aguasbonense.





Arriba